Sabemos que la compra de tu casa es una inversión importante, por eso queremos que tomes la mejor decisión. Te compartimos algunos puntos que te sugerimos revisar a detalle antes de elegir tu nuevo hogar:
UBICACIÓN
Tener una vivienda céntrica es lo que todos queremos, pero no siempre es posible. Sin embargo, no te dejes engañar por la distancia en el mapa y toma en cuenta la siguiente:
Evalúa con qué tantos accesos y vías alternas cuenta la zona en cuestión, recuerda que varios accesos y vías de comunicación te convendrán en caso de cierres u otras circunstancias que pueda haber en la zona.
Aún si cuentas con un medio de transporte, es importante que la zona tenga acceso cercano a transporte público, esto te dará la tranquilidad de poder llegar de manera fácil y de cualquier forma.
Recuerda que más que un tema de distancias es un tema de tiempos, por lo que evalúa los tiempos de recorrido a tu zona de trabajo y de más afluencia.
ENTORNO
Es de suma importancia que la zona no tenga problemas de ningún tipo, investiga que no sea una zona sísmica, con inundaciones, corrientes de agua o derrumbes que puedan poner en riesgo tu inversión.
SERVICIOS
Una buena calidad de vida depende de una buena calidad en los servicios básicos; investiga con personas que vivan en la zona o fraccionamiento si no hay ningún problema de agua o luz. También es importante que evalúes el sistema de agua con el que cuente la vivienda, por ejemplo, muchos prefieren contar con sistema de agua presurizada.
Otros servicios como escuelas y universidades, clínica y hospitales, supermercados y acceso a internet son importantes para tu bienestar, investiga si los hay y qué proveedores llegan a la zona.
VIVIENDA
Por último, pero no menos importante deberás evaluar a detalle las características y calidad de la vivienda, considera lo siguiente:
Construcción: pregunta por las características y materiales, tipo de losa e impermeabilización. Si bien no podemos definir qué es mejor, puedes investigar características y beneficios de cada una.
Muros: siempre es recomendable contar con muros independientes, es decir que no se compartan con tus vecinos. Pregunta también el grosor y material.
Acabados: cuando visites la vivienda observa la calidad y funcionalidad de los acabados.
Ventilación e iluminación en varios horarios del día.
Orientación hacia el sol de tu preferencia de acuerdo con tus necesidades.
Pregunta si podrás hacer adaptaciones o ampliaciones a tu vivienda, recuerda que hay algunos desarrollos que no lo permiten o esta opción se encuentra limitada.
E investiga siempre si la vivienda cuenta con las características que debe cumplir para con la institución financiera que te otorgará el crédito.
Si tienes dudas, acércate a nosotros, te asesoramos sin compromiso.
Commentaires