En octubre de este año Infonavit anunció que los créditos que se firmen entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021, podrán comenzarse a pagar 3 o 4 meses después, dependiendo de la fecha en que se obtenga el Aviso de Retención. Esto para apoyar a sus derechohabientes después de la contingencia que provocó el COVID-19.
Este es el proceso para poder acceder a este apoyo.
Deberás realizar el trámite de inscripción del crédito.
Lo siguiente es descargar el Aviso de Retención, el cual se emitirá con la leyenda: “Como medida de apoyo al trabajador, el descuento se le deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes posterior a la recepción del presente aviso”.
Posteriormente deberás entregar el Aviso de Retención al jefe de tu empleo.
Tu jefe sellará el Aviso de Retención y comenzará a retener el pago del crédito a partir del primer día del cuarto mes posterior a su recepción.
El notario recibirá los documentos del trabajador y realizará la firma de escrituras.
Se efectuará la firma intermedia con el Representante Legal del Infonavit.
El Infonavit aplicará el beneficio al crédito.
El trabajador podrá descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos desde Mi Cuenta Infonavit 11 días hábiles posteriores a la firma.
Cabe señalar que este crédito solo se otorga para la compra de una vivienda y no para la construcción, así como tampoco podrás acceder a él si es el segundo crédito Infonavit que tramitas.
¡Esta es la oportunidad que estabas esperando! Este 2021 estrena casa. Acércate a nuestros asesores:
Consulta más información:
Fuente: Idconline
Comments